viernes, 3 de febrero de 2012

Llegando al límite

La cosa se pone seria. Esta semana he tenido la sensación de que he llegado al límite. Mi cuerpo ha dicho basta, no es capaz de seguir con más volumen de kilómetros y me lo ha hecho saber. El lunes, tras la tirada de 32kms del domingo, tenía un rodaje suave de una hora. Lo hice con bastante pereza, mental y física. El martes descansé y el miércoles tenía un rodaje de 25 kilómetros a 4'/km. Ahí fué cuando empecé a ver que las piernas y el cuerpo en general estaban muy fatigados, me costaba horrores entrar en los ritmos que en teoría tengo que llevar en la maratón dentro de dieciseis días. Con más pena que gloria cumplí con el entreno y acabé sentado delante de mi casa, como si acabara de cruzar la línea de meta del maratón, realmente cansado.


Ayer miércoles el entreno era más exigente si cabe, más corto, pero más intenso. Veinte minutos de calenteamiento precedían a una única serie de 12 kilómetros a ritmo de 3'45''/km., para acabar con diez minutos suaves. Antes de empezar ya notaba que las sensaciones eran peor que malas, casi las mismas que al terminar el entreno del día anterior, pero las ganas y lo cabezota que soy, hicieron que diera el 200%. Al terminar los doce kilómetros estaba mareado, todo me daba vueltas. No sólo eso, sino que además, el ritmo había sido de risa y la sensación que yo tenía corriendo era poco menos que la misma que uno tiene cuando está esprintando. Las piernas no iban, y resumiendo, mi cuerpo ha llegado a límite y no asimila más kilómetros.


A esto se le llama maratón. Llevar el cuerpo a la fatiga para mí significa dos cosas. Por un lado, tengo la satisfacción, a dos semanas de Sevilla, que los deberes están hechos, de que me he dejado la piel en cada entrenamiento. Por otro lado, sin duda alguna, ha llegado el momento de levantar el pié y mirar hacia abajo, es decir, se acabaron los entrenos duros y exigentes... a partir de ahora todo irá encaminado a la recuperación para llegar a tope al día 19. El domingo iré a Granollers a hacer la última suma de kilómetros importante, pero disfrutando, sin buscar ritmos ni exigirle al cuerpo ni un sólo esfuerzo de más. Él mismo me lo ha dicho, hasta aquí, ni más ni menos.
Saludos.

9 comentarios:

  1. Carlos máquina!! mucho ánimo y fuerza, ya verás como en Sevilla cumples tu objetivo!! Nos vemos el domingo crack!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el filo de la navaja, ojo que solo se trata de aguantar el tipo y no de cortarse... asi que piensa ya en recuperar esas piernas, para que llegues con ganas de km, no saturado.

    ResponderEliminar
  3. Para y echa el freno; el trabajo ya está hecho; no vale la pena arriesgar más de la cuenta; un saludo y suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Joer, Carlos!!! Te pareces a mi ja,ja Sólo te quedan dos semanas, sólo te queda recuperar y llegar a tope el próximo 19F!!!

    ResponderEliminar
  5. Entrenos muy exigentes y tan cerca ya del maratón. Toca bajar el pie del acelerador y dar tiempo a recuperar y asimilar toda esa carga de entrenos. estupendo blog. Con tu permiso, me quedo por aquí
    PD: espero nos veamos en Sevilla. Eso si, tu llegaras muchísimo antes que yo

    ResponderEliminar
  6. Carlos.

    Ahora a descansar estas dos semanas, que el descanso tambien es parte de entrenamiento

    ResponderEliminar
  7. Descansa! Reposa! Dale ese merecido reposo al cuerpo que se lo merece y te lo agradecerá el día D. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, que nos estás dando miedo. Hay que tener mucho respeto a la fatiga. Estás muy cerca del maratón y yo creo que te lo has currado mucho estás semanas atrás.
    Ánimo con lo que queda y sin fundirse!

    ResponderEliminar
  9. Nada que añadir a lo ya dicho... Ni un sufrimiento más! Como te conozco y sé lo cabezota que puedes llegar a ser, te lo diré clarito: DES-CAN-SA!!!! (además, nos dejas muy mal a los demás :-)

    ResponderEliminar