domingo, 4 de diciembre de 2011

Media Maratón de Mataró

Esta mañana ha tenido lugar la 14ª edición de la media maratón de Mataró. Unos 1800 participantes nos hemos dado cita en una jornada soleada, aunque con una temperatura algo baja a primera hora de la mañana.
Hoy he debutado como integrante del club de mi pueblo, el Club de Atletismo Sant Andreu de la Barca, y he podido compartir con algunos compañeros unos instantes antes y después de la carrera. Un saludo desde aquí a todos ellos. Una vez recogido el dorsal, me cambio y a calentar. A las diez en punto se daba la salida. La carrera tiene unos primeros kilómetros bastante rápidos, con descensos que hacen que los ritmos sean bastante buenos durante los primeros compases. He salido con un grupo de unos diez o doce corredores, justo por detrás de la gran altleta Teresa Pulido, y poco a poco los kilómetros iban pasando. Llegado el kilómetro 8 me he quedado solo, no he sido capaz de seguir el ritmo del grupo y he empezado a notar las pocas semanas de entrenos. A la vez, me he dado cuenta de que el ritmo iba empeorando y llegado el 19 las fuerzas eran ya escasas, justo en el momento en el que la carrera empieza a tirar para arriba con una fuerte rampa de unos 600 metros. Finalmente he cruzado la meta en 1h 20' 43'', en 57ª posición, contento y bastante cansado.
La verdad es que esperaba estar algo peor a estas alturas, después del inicio de temporada tan trabado, pero visto lo visto, lo único que tengo claro es que tengo que seguir currando, las semanas van pasando y Sevilla se acerca. De momento, la siguiente parada es en la media maratón de Vilanova dentro de dos semanas. Un saludo a tod@s!!!

Hacia el kilómetro 12 (soy el de blanco!!!)

7 comentarios:

  1. Hay estaremos los dos a ver si te puedo saludar y conocer en persona ok, bueno para el tiempo que as estado parado el tiempo es sensacional, ahora bien.. las sensaciones!!! segun tu faltaban fuerzas, pero hay mucho entreno y tiempo por delante para mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Carlos! Llegarás a Sevilla perfecto! Encantado de haberte saludado!

    ResponderEliminar
  3. 1h20 es un marcón, así que felicidades! Aún queda mucho para Sevilla, y en todo caso ya apuntas a una marca sub 3h, que no es poco. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedarse solo en mitad de carrera es una faena muy gorda. De todos modos, 1h 20' con pocos entrenamientos creo que lo firmaban el 95% de los populares. Impresionante.
    Un abrazo, y ya te leeremos tras la de Vilanova.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, 1h20' al principio de la temporada esta impresionante!! Fijo que para Sevilla estarás a tope.
    Por cierto, me ha podido la curiosidad. Club de Atletismo Sant Andreu? No se porque supuse que estarías en algún club de Triatlón, o estas en los 2? :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola Jose, sí, estoy en los dos, la temporada de atletismo la haré con el Club de Sant Andreu de la Barca, y la de triatlón con el CERRR Igualada. Un Saludo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena marca, enhorabuena. Buena señal para futuros objetivos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar