jueves, 9 de junio de 2011

Siguientes objetivos

Ya sé que marcarse un objetivo a medio-largo plazo a veces no tiene mucho sentido. Uno no es capaz de imaginar la cantidad de cosas que pueden pasar a lo largo de los meses capaces de trastocar los planes. Pero es verdad que sin unos objetivos es difícil dar un paso adelante con algo de claridad, al menos así lo siento yo. Esta mañana me he reunido con mi confesor en asuntos deportivos, el gran Roger Roca, y le he transmitido mis inquietudes.
En primer lugar, y desde hace hace algún tiempo, me venía rondando por la cabeza la idea de afrontar un maratón en condiciones, no es posible que a estas alturas de la película ande por ahí con sólo dos maratones, con marcas que según mi entender, no se corresponden con la actualidad. En 2006 corrí mi primera maratón, cuando sólo llevaba unos meses en el mundillo runner, sin planificar, sin a penas entrenos y totalmente a ciegas. El batacazo fué de categoría y el sufrimiento hasta llegar a meta, sencillamente humillante. 4 horas y 9 minutos retrataron lo poco preparado que corrí aquel día en la Marató del Mediterrani.

Llegando a meta en mi primer maratón, hace casi cinco años
Casi dos años después me decidí a probar en la maratón de Barcelona, pero una lesión me dejó con las ganas y no fué hasta marzo de 2009 cuando acabé mi segunda maratón. Fué también en la maratón de Barcelona y el tiempo empleado fué de 3 horas y 26 minutos. Siendo sincero, reconozco que tampoco llevaba la preparación ni los kilómetros adecuados, aunque sufrí mucho menos.
Así que a día de hoy aún tengo la espinita clavada de preparar una maratón en condiciones, por lo que ya he decidido correr la Maratón de Sevilla 2012. Para ello, haré una preparación específica, sólo correr, las otras disciplinas de triatlón quedarán al margen por unos meses. Calculo que hacia finales de septiembre o principios de octubre lo más tardar empezaré esa preparación. Hasta entonces iré combinando alguna triatlón olímpica (como la del Pont de Suert el próximo 10 de julio) o alguna carrera de running. Después dos o tres semanas de descanso en septiembre, aprovechando las vacaciones, y a la carga.
También he ido pensando a más largo plazo algunas cosillas que me gustaría hacer, como el Ironman de Zúrich en julio de 2012... pero para eso aún queda más tiempo todavía, vayamos paso a paso. Saludos.

8 comentarios:

  1. Pues ahora mejorarás el tiempo sin duda alguna. Saludos.
    javi (trijaod)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo... A juzgar por los tiempos que tienes actualmente y la progresión que has hecho, tu tiempo en Maratón está por encima de lo que te corresponde... Creo que con una buena preparación puedes situarlo en su justo lugar... Aunque ya sabes que el Maratón tiene sus propias leyes y a veces las circunstancias hacen que todo cambie en pocos minutos.... Después de las vacaciones es un buen momento para planificar ese Maratón deseado...

    ResponderEliminar
  3. Eso espero Javi, ya sabemos que la barrera de las 3 horas es como una meta para los corredores populares y creo que entrenando bien yo podría estar por debajo. Pero como bien dice Carles la maratón tiene sus propias leyes y es lo suficientemente larga como para hacer buenos los primeros 30-35 kilómetros y luego derretirte como el hielo bajo el sol. Así que seremos prudentes, pero la prepararemos a conciencia, por mí que no quede!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues si haces SEVILLA ya tengo liebre!! Carlos yo también haré esa maratón si Dios quiere.. así que prepárate bien si no quieres verte superado por un abuelo runner.

    ResponderEliminar
  5. Claro que vas a bajar de 3 horas. Y por bastante margen.
    Lo de los objetivos a corto y medio plazo por supuesto que dan muchas alas, y ese que te has planteado en Zürich tiene muy buena pinta. Ya nos contarás, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Abuelo!! que alegría me has dado, imagínate, con la de veces que nos bloggeamos... espero conocerte en persona antes (vivimos muy cerca), anda que si nos tenemos que ir a conocer a Sevilla, jaja. Yo encantado de hacerte de liebre, aunque no creo que lo necesites, tú estás sobradamente preparado.
    Parusmajor, me ha comentado mi entrenador que preparándola a conciencia, podría estar entre 2:45 y 2:50, pero esto hay que cogerlo con pinzas, la maratón da mucho respeto y hay que ser cauto. Yo pondré todo de mi parte para que salga lo mejor posible y os dedicaré un kilómetro a cada uno de los que me seguís y yo os sigo, porque todo suma a la hora de tomar fuerzas y leer los ánimos que se mandan por aquí se agradece mogollón.
    Nos leemos!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A por ello maquina. No te vuelvas loco con los numeros y los calculos, aunque seguro que lo consigues. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, una liebre de 2h45... me irá perfecto para la media maratón, jaja. Bueno, pues a mí también me veréis por Sevilla, con intención de rondar las 3h30. Aún estoy muy lejos, pero me ilusiona el reto. Trirunner, 2h50' es un objetivo de categoría, de esos que... bueno, glups. Muy poquita gente en el mundo (en porcentaje sobre el número de corredores) es capaz de correr en esos registros. Pero, conociéndote, no tengo ninguna duda de que puedes con ello. Ale, a currar!

    ResponderEliminar