jueves, 2 de junio de 2011

Cursa de la Guineu

Después de la Half Challenge de Calella el domingo pasado, tengo que plantearme para dónde tiro ahora, ya que el objetivo de ir a Vitoria en julio se esfumó, puesto que un compromiso importante con un amigo está por encima del Campeonato de España de grupos de edad. Hablando con Roger Roca, mi entrenador, he decidido tomarme tres semanas de hacer lo que me venga en gana para descansar cuerpo y mente. Indagando por la red descubrí una carrera en un pueblecito de Lleida, Vilanova de Bellpuig, y aprovechando que cerca viven unos familiares a los que hace tiempo que no veo, pasaré el fin de semana allí y correré la llamada Cursa de la Guineu. Hay dos modalidades, la carrera de 10 km. y la de 5. Sin pensarlo mucho, se me vino a la cabeza correr la de 5, ya que después de meses dedicado a preparar largas pruebas de resistencia, me apetece correr algo corto e intenso como un 5000. La carrera es tipo cros, combinando caminos de tierra  y asfalto. Toda la información de la carrera AQUÍ. Ya os contaré qué tal. Un saludo!!

Fotografía del entorno de Vilanova de Bellpuig por donde transcurre la carrera


8 comentarios:

  1. Ya sabes que las carreras de 5 km son muy explosivas... Quizás te convengan algunas series cortas... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  2. Si Carles, las series cortas son las que tocan para carreras de 5 km, pero a falta de tres días, poco hay que hacer. Iré para quitarme el gusanillo, sin intención de ir a tope, aunque sí con cierta intensidad. Gracias por el consejo, compañero!

    ResponderEliminar
  3. Hale, tu eres como yó, que igual se apunta a un Ironman como a una carrerita de una milla,jajaja. Un saludo maquina

    P.D. Siempre, desde hace que tuve que abandonar en Lanzarote 2006 nado con biodramina, hasta para entrenar, no sea que.....

    ResponderEliminar
  4. Si, Toño, ya coincidimos entonces en varias cosas... haremos el Club Biodremina Triathlon Team!!! jajaja. Un saludo, socio! Lo que no me explico es cómo saliste mareado habiendo tomado la biodramina, no sería que te sentó mal algo?... en cualquier caso me quito el sombrero del pedazo de Ironman que te marcaste. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Carlos el domingo no vas ha SALOU... tengo un amigo ALEX CARRERAS que estara compitiendo allí..
    por cierto es subcampeon de Cataluya de este año, una maquina.. en su categoría.
    Bueno pues a disfrutar toca.. sea donde sea, y de paso a visitar a la familia.

    ResponderEliminar
  6. Pues puede ser interesante correr la de 5000. A veces meter esos cambios en nuestros ojetivos son una bocanada de aire fresco.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Te devuelvo la visita, muy interesante tu blog, vaya marcas! 4h44' en Half y bajar de 12h en ironman, que crack! Un saludo y gracias por tu comentario.
    Sergi.

    ResponderEliminar
  8. Suerte con ese 5000!! Buen blog, y vaya marcotes!!

    ResponderEliminar