domingo, 13 de febrero de 2011

Mitja Marató de Gavà

Hoy se ha disputado una nueva edición de la Mitja Marató de Gavà y cerca de 3000 atletas hemos participado en esta ya tradicional carrera. La victoria ha sido para Abderrahim El Jaafari con un tiempo de 1h05'55'', seguido de Samir Ait Bouychamane (1h05'56'') y de Fernando Rey (1h06'52'').

En lo que se refiere a mi crónica personal debo decir que he terminado muy satisfecho con el resultado, ya que he entrado a meta en 65ª posición con un tiempo de 1h19'15'' mejorando así mi anterior marca personal en 54'', y consiguiendo el segundo de los objetivos de la temporada, que era correr por debajo de la 1h20'. Desde el primer kilómetro he intentado mantener un ritmo constante y aunque las sensaciones cambiaban por momentos iba bastante concentrado en no bajar la guardia. Los primeros cinco kilómetros los he pasado sin ningún apuro en 18'23'', pero al entrar en el paseo marítimo el aire, que soplaba de cara, ha ido castigando levemente y en el segundo cinco mil he ido algo más lento (18'54'') pasando así el kilómetro diez en 37'17''. A partir de ahí tocaba deshacer el camino y aguantar el ritmo en la medida de lo posible. El parcial entre el kilómetro diez y el quince lo he podido correr en 18'52'' y eso quería decir que iba aguantando bien para llegar a meta por debajo de la 1h20. Faltaban 6 kilómetros que psicológicamente han sido los más difíciles, quizás por correrlos prácticamente sólo y por tener delante la larguísima recta de cuatro kilómetros que lleva desde el paseo marítimo de Gavà Mar hasta la entrada del pueblo. Ha sido entonces cuando he intentado concentrarme en el ritmo para no bajarlo y aunque el cansancio ya iba haciendo mella, saber que faltaba poco para llegar a meta me ha dado el punto necesario para aguantar hasta el final. Finalmente he entrado a meta muy satisfecho y contento por el trabajo realizado en todos los entrenos de esta temporada.

Desde aquí felicitar además a Aureli, que ha conseguido su propósito de terminar la media maratón en un tiempo correctísimo y además, según lo que he podido ver, muy entero y sin molestias. Dar la enhorabuena también a Salva, que ha conseguido marca personal con un tiempo de 1h27'47''. Y animar a Óscar Rodríguez, que ha sumado un entreno más de cara a su participación en la Maratón de Barcelona y ha acabado la carrera en un tiempo de 1h15'25'' (a ritmo de maratón). Y cómo no, a todos los que han participado y a los que han animado durante todo el recorrido, darles también las gracias. Bueno, seguiremos entrenando, aunque ya, a partir de ahora, específicamente para la triatlón de Elche (distancia medio Ironman) del próximo 10 de abril. Un saludo.

Entre Salva y Óscar antes de la salida.

Aureli saludando antes de la salida.

Llegando a meta.

3 comentarios:

  1. Menudo carreron no? felicitarte por tu marca personal ya que bajar de 1:20' no es de populares, es estar entre los mejores... estuve en Gava pero con tanta gente y no conocerte personalmente imposible verte y tu con el subidon de adrenalina de la MMP seguro que no veías a nadie.. bueno ya quedaremos... a seguir entrenando para estar a topo en ELCHE.

    ResponderEliminar
  2. Maier, perdona por no haberte visto, intenté ver una chaqueta verde de nike cuando entré en meta, pero no fué posible. Después ya me reuní con la familia y los amiguetes y me atrapé en el tiempo... ha sido una buena carrera, la disfrutaré hasta el próximo entreno, es decir, hasta mañana, jaja. Espero que tu tirada larga también haya sido un éxito, ya queda bien poco para la maratón. Bueno, seguimos en contacto, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos! Coincido con Maier: ¡carrerón!!!! ¡pero de los buenos! Lo mismo digo de Salva y, por supuesto, de Óscar, que con 1h15' se ha paseado. En fin...
    Lo que dices del aire en contra es verdad: no era especialmente fuerte, pero sudficiente para notarlo.
    Maier, nos vemos en otra!

    ResponderEliminar