lunes, 31 de enero de 2011

BG Fit

Hola, tras hablar con algunos conocidos y amigos del mundo del triatlón de la necesidad o no de hacer un estudio biomecánico para adaptar la bicicleta al ciclista, llegué a la conclusión de que cuando uno anda en bici una cantidad más o menos importante de horas, es necesario ir con un material adecuado y adaptado a cada uno. Es por eso que me decidí a realizar un estudio conocido como BG Fit.

El BG Fit es un sistema dinámico que se basa en la adaptación de la bici al ciclista y no al revés, a través de un estudio anatómico previo de 18 pasos, a diferencia de otros sistemas estáticos basados en tablas y promedios.

Con este estudio se consigue:
Adecuar tu bicicleta a tu cuerpo y forma de rodar.
Minimizar lesiones existentes y eliminar riesgos de futuras.
Conseguir la optimización del esfuerzo para rodar mucho más rápido.
Permitirte montar en bici durante más tiempo y más cómodo.

Las fases del estudio de biomecánica BG Fit son:
Entrevista Pre-Fit
Evaluación Flexibilidad
Vista Lateral
Vista Frontal
Seguimiento

En la alta competición, el Dr. Andy Pruitt y varios expertos, han trabajado y asesorado a los mejores ciclistas de carretera Quick Step, Saxo Bank, Fabian Cancellara, Andy y Frank Schleck, ciclistas de MTB como Cristoph Sauser, y Triatletas como Chris McCormack, con beneficios cuantificables, reconocidos por cada uno de ellos.

El 10 de febrero tengo cita para realizar el estudio, en ella miraremos de ajustar todo lo posible la Orbea Onix y adaptar al máximo la Cervèlo P3, con la que competiré este año en las triatlones de media distancia, ya os contaré. Os dejo un vídeo (en inglés) donde se puede ver la forma de realizar el estudio biomecánico.

2 comentarios:

  1. La verdad me quedo flipado con ese estudio, supongo que ese estudio del ciclista con la bicicleta.. sera comparable al del corredor con las plantillas no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maier, un placer saludarte por aquí. Creo que el estudio BG Fit va un poco más allá que el caso de las plantillas del corredor. Yo llevo plantillas para corregir la pisada, pero piensa que en ciclismo tambien se llevan, por lo que el estudio biomecánico incluiría las plantillas en caso de necesidad, y por tanto sería sólo una pequeña parte de su resultado.
    En cuanto me lo haga colgaré una entrada explicando la experiencia y más adelante iré viendo si los cambios han merecido la pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar