domingo, 22 de julio de 2012

Triatló de El Pont de Suert

El pasado domingo 15 de julio debuté en la distancia olímpica de triatlón, y para hacerlo me planté en el campeonato de Catalunya, que tubo lugar en la bonita población de El Pont de Suert.

A primera hora de la mañana en la zona de boxes
Más de trescientos participantes tomábamos la salida en el sector de natación a las 8:45. El embalse de Escales era el escenario de la primera parte de la prueba, en la que salí del agua tras nadar los 1500 metros en 26'13''. El sector de ciclismo transcurría por un circuito al que se daban tres vueltas por la carretera que sube a Taüll. Los 40 kilómetros los acabé en 1h10'46'' con caída incluída, alguién tocó mi rueda y me fuí al suelo sin apenas darme tiempo a enterarme. Eso me obligó a desgastarme en solitario durante ocho kilómetros hasta que el grupo que venía por detrás me alcanzó en la última vuelta. Magullado y dolorido llegué con el grupo a la T2.

Durante el sector de carrera a pié
Llegados a la segunda transición, quedaba correr los diez kilómetros lo mejor posible e intentar remontar algunas posiciones, ya que hasta el momento estaba colocado por el medio de la clasificación. La verdad es que no se me dió mal del todo y realicé el 47º mejor tiempo, con 38'07''. Llegué a meta en 85ª posición, nada mal teniendo en cuenta la caída y las pocas semanas de entrenos tras los dos meses de parón por la rotura del aductor.
Y esto es todo, ahí queda la pequeña crónica de mi debut en la distancia olímpica. Un saludo a tod@s!!!

4 comentarios:

  1. Felicitarte por tu debut en la distancia olimpica. Magnifico resultado, pese a la caída. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Kin krak!!! Enhorabona!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Impresionante esos 38' en los últimos 10km después de la caída.
    Por cierto, me alegro que pudieras acabar bien, porque esas caidas sin esperartelas no suelen acabar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No había leído esta última cursa en tu blog! bueno, ¿próximo reto?

    ResponderEliminar