domingo, 5 de febrero de 2012

32 en Granollers

Esto se acaba. Sevilla está a sólo catorce días y los deberes están hechos. Hoy he cumplido con el último de los entrenamientos kilométricos. Han sido casi 32 kilómetros. Algo más de diez de calentemiento a ritmo de 4'15'' por kilómetro, para luego enlazar con la media maratón de Granollers (dicen que la mejor de España). Los instantes previos a la carrera los he compartido con los compañeros del Club Atletismo Sant Andreu de la Barca y tras el intercambio de impresiones he ido al encuentro de Óscar Rodríguez, quien, un domingo más, ha sido mi compi en la tirada larga habitual.
Salimos a rodar a eso de las 10:05 de la mañana y al llegar a la salida de la media maratón, nos hemos llevado la sorpresa de que la carrera había empezado ya. Anécdotas a parte, hemos tenido el privilegio de copartir diez o doce kilómetros con el gran Víctor Gonzalo (Víctor Go), excelente fondista y exciclista profesional en equipos como Banesto, donde fué compañero de filas de Miguel Indurain.
La verdad es que no sé exactamente el tiempo empleado en cubrir los 21,097 metros de la media, pero los casi 32 kilómetros han salido en 2 horas y ocho minutos.
A partir de ahora los entrenos irán orientados a la recuperación, para llegar lo más fresco posible el día 19. Trabajaremos para conseguirlo. Saludos!!!

12 comentarios:

  1. Tu si que sabes y puedes hacer 32km.. no es lo mismo hacerlos en 2h que en 3h, de cara a recuperar higado, piernas etc etc.
    Yo me conforme cin guardar fuerzas y me hice 21km en 1h45', una pregunta Carlos haces algun test esta semana? yo no.... evidentemente no soy de test!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Test? no, ya voy a ir recuperando, por mucho test que haga, lo que hay es lo que hay, que no es poco.

      Eliminar
  2. Esta claro que viendo tus tiempos entrenando te vas a salir el día D. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir, saldré, otra cosa es ver cómo llego, jaja. Espero que los entrenos se traduzcan en una buena maratón. Gracias Javi.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo ya está más que hecho, ahora recuperar, recuperar y recuperar, que en la maratón verás como todo tú trabajo tendra su resultado. Suerte compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, espero porder recuperar bien y llegar en óptimas condiciones a Sevilla. Espero que allí salga todo el esfuerzo en forma de gran carrera. Un saludo.

      Eliminar
  5. Carlos, iniciamos la fase de tapering de cara al Maratón de Sevilla. Por tus entrenamientos, veo que vas a lograr una gran marca, si todo sale como debe.

    ResponderEliminar
  6. Veo que no te ha sentado nada mal esa pesadez de piernas de días anteriores. Lo tienes ya hecho y esperamos esa crónica, para poner punto y final a tanto esfuerzo en la preparación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socio, qué hay de ti, que no escribes nada en el blog!! Todo bien?? Venga, ánimo!!!

      Eliminar
    2. Muy buenas, Carlos!! La cosa no va muy bien (físicamente), pero leyendo vuestras entradas se hace mucho más llevadero. En breve escribiré.
      Un saludo, crack!!

      Eliminar
  7. Que grande!! te haces mas de 10km para calentar y después corres la media :) Como entrenamiento de tirada larga esta genial.
    Por cierto, me ha encantado lo de al llegar a la salida ya había empezado la carrera, que tranquilidad!! Admirable

    Un abrazo

    ResponderEliminar