lunes, 2 de enero de 2012

Cursa dels Nassos y año nuevo...

Lo primero de todo, feliz año a tod@s!!!
El 2011 ha quedado atrás y con él muchas carreras, entrenos, alegrías, lesiones y nuevos amigos runners. Para despedirlo como se merecía, la Cursa dels Nassos (Sant Silvestre de Barcelona) fué una buena forma. Me reuní con los compañeros del Club Atletismo Sant Andreu de la Barca, foto de rigor y hacia los cajones de salida tras el calentamiento.


Fotos con los compis del club antes de la salida
A decir verdad, la carrera la 'tiré' en los dos primeros kilómetros, y es que a pesar de tener la intención de salir reservando un punto de fuerza, nada más lejos de la realidad. El paso por el primer kilómetro en 3'20'' me decía que el final de carrera se iba a complicar de lo lindo. En el kilómetro 5 (17'55'') las sensaciones ya eran de bastante cansancio y me tocó pagarlo en el segundo cinco mil, haciéndolo exactamente en el mismo tiempo, 17'55'', pero lejos de la intención de correrlo algo más rápido que la primera mitad.  Crucé la meta en 35'50'', consciente de haber hecho una buena carrera, pero un malísimo planteamiento. Creo que tenía piernas para haber estado en torno al 35'30'', pero salir tan descontrolado hizo dar al traste con esa opción. Conclusión, cada día se aprende algo, y desde luego queda muchísimo por aprender. Sin duda, esa gran lección me la dió 'Ñito', un compi del club que salió sabiendo perfectamente lo que tenía que hacer y que me pasó en el kilómetro 7,5 de una forma absolutamente digna de aplaudir, desde aquí le doy mi enhorabuena!!
Otra conclusión es que a pesar de no haber dedicado demasiados entrenos a las series y sí más a entrenos largos de cara a la maratón de Sevilla, no ha sido un mal resultado. Así que para 'celebrarlo', el día 1 hice una tirada de 25 kilómetros, para acabar bien la semana y  empezar por lo alto el año nuevo. Hoy han sido 15 kilómetros, 5 a 4'10'', 5 a 4' y otros 5 a 3'50''. Seguimos sumando, ya quedan menos de siete semanas.
Saludos a tod@s!!!

6 comentarios:

  1. Esta claro que tu propósito seria otro!!pero el tiempo es buenísimo...ademas hacer los dos 5000 en el mismo tiempo es un éxito.
    Estarás en Sitges o Terrasa? yo voy a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, estaré en los dos, en principio en Sitges para hacerla a tope y Terrassa a ritmo de maratón. Nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  3. Pues para no haber hecho apenas series, esos 35:50 dicen mucho de ti, y apuntan muy alto para Sevilla.
    Dale gas, que siete semanas se pasan muy rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena crack! Menudo crono! Feliz 2012 y saludos. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pues suerte que quemaste la carrera en el km1, que si no! 35'50" es un auténtico marcón. Tu único enemigo para Sevilla son las lesiones. Cuidado con ellas!

    ResponderEliminar
  6. Menudo tiempazo, es para estar más que satisfecho! Enhorabuena, feliz 2012 y ánimo con esas semanas de preparación que te quedan!

    ResponderEliminar