domingo, 18 de diciembre de 2011

Objetivo cumplido en Vilanova

Hola a tod@s!, buena forma de acabar la semana de entrenos en Vilanova. Dentro de la tirada de 28 kilómetros prevista para hoy, introduje la Mitja Marató de Vilanova para hacerla a ritmo de maratón, es decir, más o menos a 4' por kilómetro.
Llegué a lugar de recogida de dorsales alrededor de las ocho y veinte de la mañana, acompañado de mi amigo Aureli 'kilómetro10'. Después seguimos el habitual protocolo del cafetito y charla previa a la carrera. En la cafetería vemos aparecer a toda una institución del mundo blogger, el gran Abuelo Runner y sin dudarlo nos vamos a saludarlo. Esta es la foto que nos hemos hecho para inmortalizar el momento.

De izquierda a derecha, yo mismo, Abuelo Runner y Aureli.
Tras el saludo y la foto nos cambiamos y salimos a rodar, en mi caso han sido cuatro kilómetros y medio previos a la salida. La carrera ha comenzado a las diez de la mañana y he salido con un ritmo cómodo, siempre cuatro o cinco segundos por debajo del ritmo de maratón, me encontraba bien. Pasaban los kilómetros y seguía cómodo, las sensaciones eran muy buenas. Así me he plantado en el kilómetro dieciseis y medio, donde había un control de paso, y una persona de la organización iba 'cantando' la posición de los que pasábamos por allí. En ese momento iba en el puesto 56 y como me sentía con fuerzas y las sensaciones seguían siendo buenas he decidido estirar el ritmo un poco en los últimos kilómetros. Entre el dieciseis y medio y la meta he ido a una media de 3'42'' por kilómetro, entrando finalmente en 41ª posición, con un tiempo de 1h22'18''.

Entrando a meta
Recogida de obsequios y acto seguido he ido a rodar hasta completar un total de 28,3 kilómetros, acabando así una gran semana de cara a Sevilla.
Próxima parada, la Sant Silvestre de El Masnou, un cincomil que se corre el 26 de diciembre. Saludos!!

6 comentarios:

  1. Carlos nos salio todo a pedir vamos mañana redonda, muy buen tiempo el conseguido y seguimos sumando de cara al maratón.
    Gracias por compartir tu tiempo conmigo a sido un placer...por la foto no te voy a cobrar nada, pero otra vez ven a saludarme antes de que pague los cafés... ji ji ji.
    Un saludo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por fin conocemos al famoso abuelo runner!!! Por lo demás, estás en plena forma para Sevilla. A ver si las lesiones te dejan en paz porque esto va bien de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Estas mejor todavia que en plena forma, vas a quemar el asfalto sevillano. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo tiempazo!, y eso que era "de entreno". Felicidades!.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus entrenamientos. Te has marcado un tiempazo impresionante y después sigues corriendo, jeje. Que crack!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que te leo digo: Qué fácil corre este hombre. Hay que reconocer que te estás marcando unos tiempazos.
    Y no quiero pensar lo que harás en el 5000 de El Masnou.
    Suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar