lunes, 14 de noviembre de 2011

Impresionante Behobia

Hola camaradas. Impresionante. No hay otra manera de calificar la carrera en la que, por suerte, pude tomar la salida ayer domingo. El viernes llegamos a San Sebastián un grupo de doce compañeros y familiares dispuestos a pasar un buen fin de semana por tierras vascas. Lo cierto es que estos tres días han sido una buena experiencia, pero sin duda alguna la mítica Behobia-San Sebastián la han convertido en inolvidable. 
Nunca he estado en una carrera con tanto público entregado a los corredores desde la línea de salida hasta la meta, en todos y cada uno de sus metros. La verdad es que no me atrevo a describir lo que veía durante todo el recorrido, seguramente me quedaría corto. Miles de personas a ambos lados de la carretera animando... vinieron a mi cabeza las míticas etapas del Tour de Francia con llegada en el Tourmalet y aquellas imágenes televisivas donde el público arropaba a los corredores y literalmente los empujaba hacia la cima. Ciertamente, indescriptible. Lo único que puedo añadir es que sin duda, intentaré repetir cuando pueda, me apetece enormemente repetir la experiencia y saborear de nuevo todo ese ambiente que no deja a nadie indiferente. Un veinte sobre diez a la organización y un mil sobre diez al público.
Lo de menos, el tiempo empleado en acabarla.

7 comentarios:

  1. Tus impresiones sobre la BSS confirman que se trata de una carrera muy especial... A mí que no me gusta demasiado correr con grandes aglomeraciones creo que al menos alguna vez debería vivir esta experiencia, no...?? y estoy de acuerdo contigo en que en un escenario como este lo de menos es el crono...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Carles. Eso de correr con tanta gente... Dije en su día que no volvería a correrla, pero después de leer todas vuestras crónicas me habéis puesto los dientes muy largos. Aunque sea asfalto puro y duro, el próximo año posiblemente nos veamos en Behobia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que leo te lo has pasado en grande :)

    Hasta hace un par de meses, no conocía esta carrera, pero todos habláis maravillas de ella. Espero poder correrla algún día también.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La Behobia engancha sin dudas!! ya llevo tres!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Tocayo de blog,eres un mákina picha! Esa carrera es uno de mis objetivos al plazo que se pueda claro jajaja! De aquí fueron unos compañeros hace unos años y si que es verdad que todo lo que se diga parece poco,que envidia tio,enhorabuena tan solo por haberla disfrutado campeón...joé que envidia coño! Y al margen del tiempo podrias decir como te fue cojones jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  6. Caxaira, qué grande eres, jajaja. La verdad es que la carrera no me fué mal, teniendo en cuenta que salía de una lesión y llegué con sólo dos entrenos en esa semana, después de casi dos meses en el dique seco, cubrí los 20 kilómetros en 1h 23', con buenas sensaciones y disfrutando de cada zancada y del ambiente. Un saludo campeón!!
    Tania, qué suerte llevar tres ediciones participando en la Behobia, yo espero poder repetirla, un beso!
    Jose, de verdad que te la aconsejo de todas todas, si algún año te lo montas para poder ir, de verdad que no te vas a arrepentir, haz caso de todos los que hablan bien de esta carrera, te aseguro que no exageran ni un ápice!! Saludos!!
    Parusmajor, si el año que viene te apuntas, espero estar allí también y podernos saludar en persona, tengo ganas de conocer a un tio tan auténtico como tú, un abrazo.
    Carles, lo vuelvo a decir, es una carrera impresionante por su ambiente y su organización, sin duda tienes que ir un año, aunque sea sólo por decir que la has corrido. No te arrepentirás, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Caxaira! venga, el tío se marca 1h23' en la behobia y se dedica a hablar del público. Ole, como un campeón, jajaja.
    Felicidades, Charly. Sobre todo por la recuperación. Sevilla vuelve a estar en el punto de mira!

    ResponderEliminar