lunes, 15 de agosto de 2011

Descansando la mente

Descansar la mente, eso es lo que me propuse la semana pasada y, sin pernsarlo dos veces, cogí la bici y las alforjas, y de la noche a la mañana me fuí para Olot a recorrer la vía verde que va hasta Sant Feliu de Guíxols, pasando por Girona. Hacía tiempo que lo tenía en la cabeza y sin darle más vueltas, y sin otra compañía que mi bici de btt, algo de ropa y poco más, me planté en la capital de la Garrotxa sin otro propósito que el de despejar la mente y dedicarme dos días sólo a disfrutar de la ruta y de la 'soledad'. Desde los primeros kilómetros pude darme cuenta del enorme lujo que suponía recorrer aquellos parajes sin oir más ruido que el del aire removiendo las hojas de los árboles, los pájaros, algún riachuelo y las ruedas de la bicicleta rodando por aquellos caminos en los que antaño circulaba el Carrilet. ¡Qué sensación de libertad!

La vía verde poco después de salir de Olot
Durante el recorrido iba atravesando pequeñas poblaciones y parajes, todos ellos de enorme belleza. Unos 60 kilómetros después, llegaba a Girona, donde se enlaza con la ruta que nos lleva hasta Sant Feliu de Guíxols, completando un itinerario de algo más de 100 kilómetros.



Al llegar a Sant Feliu, bañito en el mar para refrescarme del intenso calor que me había acompañado en los últimos kilómetros. Cenita y a dormir. Al día siguiente de vuelta a Olot deshaciendo el camino y empapándome más todavía de la ruta tan extraordinaria que nos brinda la vía verde.

La ruta a su paso por la devesa de Salt
Y ahora a seguir 'entrenando' para no llegar demasiado fuera de sitio el día 4 de septiembre a la mitja de Sabadell, aunque antes participaré en la carrera de 10 kilómetros de la fiesta mayor de Ripollet el día 28, dentro de dos semanas. Saludos!!

4 comentarios:

  1. No me extraña que hayas descansado la mente. Hay vias verdes estupendas repartidas por ahí, y la parte que has recorrido tú debe ser muy bonita. Que envidia. Seguro que te ha servido para recargar las pilas.
    Suerte de cara a esos retos que tienes a la vista!

    ResponderEliminar
  2. Las vías verdes son un lujo que están al alcance de todos. Momentos únicos de libertad en los que uno se encuentra consigo mismo. Y como dices, andando por ellas descansa la mente, y de qué manera.
    Un abrazo y que tengas mucha suerte en las próximas carreras.

    ResponderEliminar
  3. Hay que difrutar de esas oportunidades de tener esos circuitos por los que disfrutar de nuestra pasión...Que envidia porque tal y como lo cuentas debe ser realmente bonitooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Que sitio tan bonito, perfecto para recargar las pilas.

    Por cierto, yo también estoy apuntado para la media de Sabadell, espero que mejore la temperatura, jeje

    Saludos y con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar