lunes, 16 de mayo de 2011

Evolucionando

Hace ya casi dos semanas que no pasaba por aquí, y es que no es cuestión de agobiar cada dos por tres contándoos los pormenores de la lesión y el día a día pensando en si llego o no llego a Calella dentro de 13 días. La verdad es que la evolución en los últimos días ha sido en plan relámpago y desde que la semana pasada empezara a pedalear en la bici estática, el cambio ha sido grande de verdad. He currado muchísimo en cada sesión de rehabilitación y seguro que voy a recoger los frutos antes de lo que muchos pensaban. He ejercitado el tobillo y he musculado la pierna a conciencia. En realidad creo que lo que mi pié necesitaba era un poco de cañita de la buena y no estar tan parado como parte de los especialistas me aconsejaban. Al final va a resultar que la teoría de la inmovilización no es la más adecuada en estos casos, tal y como David Serra bien decía (el fisio que me aplicaba la Tecarterapia), por lo que en cuanto me he puesto a trabajar de verdad con el pié y toda la musculatura de la pierna, la cosa ha ido mejorando a toda velocidad. Cierto es que no estoy para hacer un sprint y que por las mañanas me levanto cojo perdido, pero caminando con prudencia la cosa pinta bastante bien. En cuanto a la bici, el dolor es prácticamente nulo, puesto que la posición del pié en el pedal impide cualquier movimiento rotatorio lateral, que es el que a día de hoy me causa las molestias. Entendiéndose que ahora mismo soy como una foca, es decir, que me muevo mejor dentro del agua que fuera, es obvio que la natación no va a ser impedimento, y esto, unido al hecho de que puedo pedalear casi sin problemas, tomar la salida en la Half de Calella no parce que vaya a ser una idea descabellada. No me atrevo a aventurar que así será, pero sí puedo decir que voy a currar estos días en la rehabilitación como un loco para acortar todo cuanto pueda y disfrutar del placer de sentirme deportista una vez más el domingo 29.
Os pido perdón a todos los bloggers por no haber estado por vuestros lugares estos últimos días, pero he aprovechado para desconectar un poco y así volver a la carga con las pilas a tope. Espero que todos os lo esteis currando y en breve me paso a dar una vuelta por vuestros blogs, espero no tener que echar ninguna bronca!! jaja. Un saludo.

3 comentarios:

  1. CARLOS me alegro de que tengas buenas noticias y todo este en el camino deseado.. nadie mejor que tu, sabe como estas.. que te conoces a la perfección... por mi parte decirte que 13 días son bastantes y en el final de la recuperación es cuando mas se notan los progresos, espero llegues a CALELLA y puedas disfrutar de lo que te gusta.
    Acabo de ver las clasificación del Ironcat de la Ampolla y mi amigo ALEX CARRERAS hizo el 10

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda de que llegas a Calella.
    Otra cosa es cómo salgas de ahí, pero... cada uno asume sus riesgos, y está claro que tú lo has hecho. Así que... ¡venga! ¡a darle caña!

    ResponderEliminar
  3. Si te ves bien, adelante. Pero cuidadin con ese pie! Animo!

    ResponderEliminar