lunes, 30 de mayo de 2011

Crónica de la Half Challenge Barcelona-Maresme

El día amaneció despejado. A las 5:30 de la mañana sonó el despertador. Un buen desayuno y a las 6:20 salía del hotel hacia la bike-park con Salva, un compañero de fatigas en esto del triatlón. Llegamos a la zona de las bicis y ultimamos los detalles (comprobar presión de ruedas, colocar los bidones... y dejarlo todo listo para no tener contratiempos en las transiciones). La competición comenzaba a las 8 de la mañana y media hora antes nos pusimos el neopreno y fuimos a probar el agua, unas brazadas para calentar un poco y quitarnos el subidón inicial.

Con salva antes de calentar
Me sentía bien y tenía ganas de empezar. Puntualmente se dió la salida y decidí salir tranquilo, había casi dos kilómetros por delante para que cada uno acabara el segmento de natación donde le corresponde. De este modo iban pasando los minutos y las sensaciones no eran malas. Salgo del agua, miro el reloj y me dice que he nadado los 1900 metros en 31 minutos, nada mal (para mí, claro). Hago una transición algo lenta (3'22'') y me subo encima de la bici. Los primeros metros pasan de forma algo estresante, hasta salir de Calella se pasa por una calle estrecha y bacheada y la gente va tan a saco que se hace bastante peligroso. Por fin llego a la carretera principal y empiezo a poner un ritmo alegre, pero sin apretar a tope. Pasan los kilómetros y me encuentro bastante bien, con fuerzas y con ganas de dar pedales. El recorrido de la bici consistía en dos vueltas de 45 kilómetros cada una, en las que a la ida soplaba un poco el viento de cara y a la vuelta un poco a favor. Finalmente completo los 90 kilómetros de ciclismo en 2 horas y 35 minutos, a una media de 34,6 kilómetros por hora. Hay que decir, aunque seguro que la mayoría ya lo sabeis,  que en este tipo de competiciones está prohibido ir a rueda.

Durante el tramo de ciclismo
Colgada la bici, hago una transición increiblemente rápida, 45 segundos, pensando en si el tobillo me querría dar la lata a partir de ese momento. Pero de forma inexplicable, ni una sola molestia desde el primer paso. Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa y unos indicios de rampa  recorrían los cuádriceps peligrosamente. Miro el reloj y me dice que voy corriendo a 4:15 el kilómetro y decido aflojar para ver si los cuádriceps vuelven a su sitio. Llegado el kilómetro 2 empiezo a sentir mejor las piernas, pero un terrible calor castiga de lo lindo y veo gente con síntomas de deshidratación, caminando e incluso parados. Yo sigo a mi ritmo y aunque las sensaciones empiezan a no ser tan buenas, aguanto el tirón hasta el final y consigo correr los 21 kilómetros en 1h 35', nada mal teniendo en cuenta las circunstancias.

En la carrera a pié
Paso por el arco de meta en 4 horas y 46 minutos, llegando el 174 de la general, de 1036 llegados a meta. La verdad es que estoy muy contento por el resultado y me pregunto cómo me hubiera ido si hubiera entrenado a conciencia, pero eso ahora es lo de menos. Un saludo a todos/as!!!!

4 comentarios:

  1. No pienses en lo que no se ha hecho. Disfruta de lo conseguido y a seguir entrenando y disfrutando de este deporte.

    Un saludo y enhorabuena por esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante ayer era terminar sin problemas físicos, y has demostrado tener el tobillo en perfectas condiciones. Lo que venga de ahora en adelante, bienvenido sea, que seguramente vas a subir como la espuma.
    Me alegro de que hayas terminado, y más en el puesto en que lo has hecho (aunque secundario, es un buen empujón de optimismo).
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Joder Carlos de puta madre... fenomenal, tienes que sentirte contento que empezaste con dudas!!! y acabaste con confianza, vamos sin ninguna molestia que te pueda preocupar.
    Ahora no es el momento de mirar atrás... mas bien para delante.. un abrazo CARLOS y felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo carrera Carlos, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar