miércoles, 23 de febrero de 2011

Volviendo a la normalidad

Después de unos días de incertidumbre y de no tocar las zapatillas de correr ni la bici por una pequeña tendinitis que me tuvo casi inactivo desde el viernes pasado hasta ayer martes, vuelvo al ataque con los entrenos. Tras una charla con Pedro Bordonau, el técnico con el que hice el estudio biomecánico, decidimos realizar los cambios en la bici de forma gradual. Las modificaciones después del BG Fit, sin ser demasiado drásticas, mi rodilla no las asimiló bien y provocaron una inflamación en la zona tendinosa del hueco poplíteo (en la parte posterior de la rodilla). Así pues, decidimos variar solamente 3 milímetros la posición del sillín en altura respecto a la posición inicial e ir variado 3 milímetros más por semana hasta llegar a la configuración definitiva.
Una vez que el dolor ha ido remitiendo, ayer pude correr 50 minutos, con ligeras molestias al principio, pero que al ir entrando en calor desaparecieron, y en los últimos 10 minutos intensifiqué el ritmo, a unos 3'45'' por kilómetro, para probar con cierta intensidad. Después fuí a nadar unos 40' y para mi alivio, por la tarde no había dolor ni secuelas del entrenamiento. Hoy he decidido retomar los entrenos normales y he ido a nadar 3000 metros y luego a rodar con la bici 86 kilómetros. El resultado ha sido bueno, no hay molestias y parece que todo vuelve a la normalidad.
Salud y kilómetros!!

1 comentario:

  1. Ahora si, los cambios progresivos en bici,plantillas etc.. es lo normal, para que el cuerpo los asimile poco a poco.
    Triruner hace un mes me compre los zapatos MBT para mejorar algún problemilla de espalda y los estoy utilizando en algunos tramos del día para ir asimilándolos.. con todo eso aun tengo ligeras molestias de adaptación en rodillas, pero poco a poco.Un saludo y estas invitado a la kedada del maratón.

    ResponderEliminar