domingo, 16 de enero de 2011

Mitja Marató de Terrassa

Hoy se ha celebrado la 12ª Mitja Marató de Terrassa, que servía para disputar el Campeonato de Catalunya absoluto y de veteranos. La victoria ha sido para Nacho Cáceres con un impresionante tiempo de 1h3'55'' seguido de Rafael Iglesias (1h4'34'') y de Jaume Leiva (1h5'39''). Roger Roca ha sido cuarto con 1h5'44'' después de disputar un mano a mano durante toda la carrera con el tercer clasificado.
En el apartado personal debo decir que estoy contento con el resultado, al final he llegado a meta en 1h20'09''. Sin embargo durante algunos momentos pensé que podría correr por debajo de la 1h20', pero lo importante es que he terminado sin exprimirme al máximo, tal y como tenía previsto. Durante los primeros siete kilómetros he ido siguiendo el ritmo de Antonio López Plasencia (1h19'15''), pero en la subida que empezaba en el kilómetro 5,5 aproximadamente, he pensado que sería mejor ir a mi ritmo sin forzar del todo. Así lo he hecho y a partir de ahí he ido pasando los kilómetros reservando un punto para no llegar a meta vacío. Durante mucho tiempo he ido solo y he echado de menos llevar a alguien para que mentalmente no fuese tan duro, pero he intentado mantener el ritmo por sensaciones y al final no ha ido tan mal.
Tal y como decía mi amigo Aurelio en su blog Kilómetro10, creo que la Mitja de Terrassa es exigente, pero no tanto. Es verdad que los dos tramos de ascenso son largos y que hacen mella, pero también es cierto que hay enormes y largas bajadas, algunas muy pronunciadas, que al final compensan el desnivel. Con esto no quiero decir que no sea una Media dura, que lo es. Durante gran parte de la carrera ha habido bastante público y el trazado me ha parecido bastante bueno. El único pero que le pondría es que a unos 300 metros de la salida se hace un embudo y la gran cantidad de corredores hace que haya algo de 'atasco' en esa zona.
En definitiva y como primera experiencia en esta carrera debo decir que estoy contento con el resultado, he conseguido una nueva marca personal, así que seguimos con la moral a tope y con ganas de seguir entrenando y disfrutando de esto, que vuelvo a repetir una vez más, al final es de lo que se trata.
Si quereis ver la clasificación completa clicad Aquí. Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola, crack. Ya sabía yo que serías incapaz de correr en 1h25', je je. 1h20!!! Tremendo. Definitivamente, estás en forma y de verdad. Felicidades y a descansar! correr en estos tiempos requiere descanso...

    ResponderEliminar
  2. La intención era de correr fácil, 1h24' u 1h25', pero al final y sin ir al cien por cien, salió una buena carrera, aunque con un cierto sabor agridulce... tuve un error de cálculo y pensé que tenía unos 30'' de margen para llegar en 1h19' y en el kilómetro 20 ya me dejé ir a un ritmo de 4'. Al llegar a meta me di cuenta del mal cálculo y se me quedó un poco cara de lelo, pero en definitiva fué una muy buena carrera. Estoy contento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sólo por lo que cuentas ya se ve que tienes buen margen de mejora aún. Tal vez 1h18' a corto plazo. Te aseguro que cuando corrí en mi mejor marca (1h19'45") me dejé hasta el último suspiro y caí literalmente al suelo. Tus sensaciones indican que estás muy por debajo de eso. Yo creo que el peligro ahora es no descansar lo suficiente, porque está claro que estás en muy buena forma. Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Todo ayuda, a veces es más importante crérselo y mentalmente estar fuerte que una buena dosis de duros entrenamientos. Por mí no será, sabes que pongo empeño. A ver qué hay de tus progresos a corto plazo, espero que las molestias desaparezcan y te permitan tener continuidad.
    Gracias por tus comentarios, me son de gran ayuda.

    ResponderEliminar