domingo, 2 de enero de 2011

Acabando bien el 2010

Dicen que bien está lo que bien acaba, pues bien, podría decir que el 2010 ha terminado de la mejor manera posible. En la Sant Silvestre de Barcelona (Cursa dels Nassos), completé los 10000 metros de la carrera estableciendo mi nueva marca personal en la distancia, con un tiempo de 35'53''. La verdad es que tenía la convicción de que podía correr en menos de 36', pero sabía que no iba a ser nada fácil.
La salida fué algo caótica y me costó coger un ritmo regular hasta pasados los primeros quinientos metros. Pronto me di cuenta de que estaba corriendo a un ritmo inferior a 3'40' por kilómetro y entonces empecé a contemplar la posibilidad de mejorar mi récord personal. Al pasar la mitad de la carrera en 18 minutos exactos supe que bajar de 36' iba a ser muy difícil, ya que suponía tener que correr la segunda mitad más rápido que la primera. Sin embargo, pasaban los kilómetros y mantenía el ritmo. En el último kilómetro apreté todo lo que pude para correrlo en 3'20'' y así entrar en meta en esos 35'53'' que hicieron de ese momento uno de los más felices del año.
Extrayendo conclusiones, me doy cuenta de que estamos planificando bien los entrenamientos y de que  voy asimilandolos a la perfección. Espero, correr en breve una media maratón por debajo de la hora y veinte minutos y cumplir así uno más de los objetivos de esta temporada, para después centrarme de lleno en las triatlones de media distancia.  
Aprovechando esta crónica, quiero felicitar a Roger Roca, mi entrenador, que hizo el tiempazo de 30'16'' y que de esta manera vuelve a estar ahí arriba, con los mejores. Seguro que en breve estará luchando por la victoria en multitud de carreras. También quiero felicitar a mi amigo Aurelio, que consiguió correr dos minutos más rápido que el año pasado y sobretodo porque no tuvo los dolores que le impidieron en otras ocasiones correr con comodidad y disfrutando de la carrera. A Paco y a Paquito, que disfrutaron de los últimos momentos del año como buen padre e hijo, llegando juntos a la meta. A Oscar Rodriguez, que con 31'45'' también estableció su nueva marca personal y que, como yo, le dedicó la carrera a un personajillo, Shelka, que nos dejó el día 30, ¡va por tí amiga! También les doy mi enhorabuena a todos los que participaron y quisieron así despedir el año de una buena forma.


Contento después de la carrera


10 comentarios:

  1. Felicidades por tu carrerón: yo creo que es la justa recompensa por un año de duros esfuerzos. Y ánimo, que este 2011 te lo vas a pasar igual de bien!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo creo que la clave está en lo que tú dices, hay que pasarlo bien y disfrutar del deporte. Espero que el 2011 sea un año lleno de buenas experiencias deportivas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estas que te sales!!! espero que el 2011 te sea igual de positivo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toño, no se si corriste la Cursa dels Nassos, no te vi por allí. Si corres Sant Antoni o alguna de estas premaratón de Barcelona quizás podamos saludarnos. Un saludo y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y gracias por animarme en todo!!! espero yo también mejorar mis marcas y bajar de mis 54' en la de Sant Antoni...je je je. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que siempre te animo y aunque para lograr objetivos lo más importante es la constancia, no olvides que lo fundamental es disfrutar y pasarlo bien. Ánimo Paquito!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre tan constante! Animo crac.

    ResponderEliminar
  8. Hey Roger, que alegría verte por aquí. Yo sigo en mi mundillo y como ves, esto ya no hay quien lo pare. En breve iniciaré los entrenos de bici, que al principio serán bastante suaves. Si te apetece cuento contigo para hacer uno de los primeros... Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  9. Miedo me da! Ya te enseñaré la bici que me voy a comprar: Focus Mares cx3.

    ResponderEliminar
  10. Veo que al final te pasas al ciclocross... he visto esa bici, tiene buena pinta, ya me la enseñarás. Vas a disfrutar como un perico!!

    ResponderEliminar