domingo, 9 de enero de 2011

92 kilómetros y Duatlón de Calafell.

Se acaba otra semana de entrenamientos y lo cierto es que no esperaba sumar tantos kilómetros, que entre series, rodajes progresivos, tiradas largas por montaña y demás, finalmente han sido 92. Pocas semanas a lo largo de estos años he corrido tanto, pero lo mejor de todo es que no tengo molestias y por ello vuelvo a insistir en la buena planificación, creando un trabajo de base, supervisado siempre por mi entrenador, el gran atleta y duatleta Roger Roca Dalmau.
Esta mañana han sido 19,7 kilómetros por montaña. He salido de casa y he subido a Can Salvi por las duras rampas de la pista forestal desde la que se pueden contemplar los tejados de Sant Andreu de la Barca y la autovía al fondo. Justo en frente, Castellbisbal. Siguiendo el camino de tierra y sus innumerables toboganes que hacían que las piernas se fueran poniendo contentas, he encarado la dura subida hasta Can Xandri, bajando después por una especie de trialera donde he tenido que dar lo mejor de mí para no irme al suelo por el fuerte desnivel. Enlazando unos caminos con otros, finalmente he bajado por la pista de tierra que empieza en la entrada de la urbanización de Can Llopart hasta dar con la carretera que va dirección a Corbera. Después, por el camino de la Creu Sussalba he vuelto a Sant Andreu una hora y veintiocho minutos después. Ha sido un entreno duro, pero divertido y con buenas sensaciones, que al final, es lo más importante. 

Una de las vistas de esta mañana

Un placer entrenar por estos parajes
Siguiendo con la planificación de la temporada, tengo que decir que en breve iniciaremos los entrenamientos de ciclismo y como excusa perfecta para no demorarlos más, hemos decidido participar en la primera duatlón del año. Será la Duatlón de Carretera de Calafell, el 6 de febrero, que en su primera edición contará con la participación de 300 duatletas y que será puntuable para el Circuito Catalán y la Liga de Clubs 2011. Será una carrera corta, 5km de run, 20 de ciclismo y 2,5 más de run. La salida y los boxes estarán situados en el puerto deportivo de Calafell. Toda la información de la prueba la teneis AQUÍ.
Y bueno, nada más por el momento, salud!!!                                    

4 comentarios:

  1. Muy buena salida. Los caminos son bonitos y duros, así que el entreno seguro que habrá valido la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un placer contar contigo por aquí, finisher! Si, los caminos seguro que los conoces bien, y hacen que entrenos como este de hoy sean de gran calidad. Espero que tu preparación para la maratón vaya viento en popa. Te iré leyendo para ver cómo lo llevas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya crack! Cuando estás en forma disfrutas el doble. Sólo con ver tus fotos ya se ve que la salida ha valido la pena. Sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. La salida ha valido la pena, el día acompañaba y las ganas también. Entrenos como los del domingo hacen que uno pueda disfrutar y entender la esencia del deporte.

    ResponderEliminar