domingo, 12 de diciembre de 2010

Mitja Marató de Salou

Hoy se ha celebrado la VII Mitja Marató de Salou en un día perfecto para correr, dada la buena temperatura y el sol radiante que nos ha acompañado durante toda la jornada. La victoria ha sido para Abderrahim El Jaafari, con un tiempo de 01:05:20, estableciendo así un nuevo récord de la prueba. En segundo lugar ha entrado Said Ougerd, con un tiempo de 01:06:27 y en tercer lugar ha cruzado la meta Roger Roca Dalmau en 01:08:07. Los tres corredores han ido en grupo hasta pasado el kilómetro 10, momento en el que El Jaafari cambió el ritmo de forma terrible, según me contaba Roger Roca. A partir de ahí se han ido estableciendo las diferencias entre los tres atletas de cabeza hasta llegar a meta.

Con Roger Roca

En el plano personal debo admitir que estoy muy contento con el resultado, ya que no esperaba correr por debajo de 4' el kilómetro y al final he llegado a la meta en un tiempo de 01:20:30 en la posición 22ª de 615 atletas. El principio de la carrera ha sido bastante rápido, ya que los tres primeros kilómetros han transcurrido por el paseo marítimo totalmente llano. A partir de aquí la carrera se ha dirigido hacia la zona norte de Salou, donde las rampas suaves y los falsos llanos han hecho de los kilómetros intermedios un sector bastante incómodo. Llegados al kilómetro 12,5 hemos iniciado una pronunciada rampa que marcaba el inicio del tramo más complicado de la carrera, teniendo su punto más duro justo antes del kilómetro 18. Aquí una fuerte rampa en forma de 'z' nos esperaba para hacer que apretásemos los dientes. A partir de este punto, una bajada pronunciada nos ha dirigido de nuevo al paseo marítimo, donde los corredores hemos podido disfrutar de los dos últimos kilómetros con bastante público y gran animación.



Llegando al km. 12
En cuanto a la organización, me ha parecido todo bastante correcto, por lo que guardaré un gran recuerdo de esta carrera y probablemente vuelva otro año para disfrutar otra vez de un día de running  con un ambiente fenomenal. Os dejo aquí un enlace con los resultados por si quereis consultarlos, un saludo: http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:161


2 comentarios:

  1. Brutal el tiempo del ganador (1h05' en una media como la que describes) y también tu tiempo: 1h20'!!!!! Correr 21 km por debajo de 3'50" es algo al alcance de muy poquita gente. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blogger, lo cierto es que acabé muy satisfecho. Correr una media maratón a 3'48'' el kilómetro es algo que no había hecho nunca y teniendo en cuenta que el perfil no favorecía la consecución de marcas personales, me hace pensar que estoy planificando bien los entrenos. A seguir igual. Un saludo.

    ResponderEliminar