martes, 7 de diciembre de 2010

Inicio de temporada y Mitja de Salou

Este domingo 12 de diciembre participaré en la Mitja Marató de Salou. Será la segunda competición en la que tome la salida esta temporada tras correr la mítica Jean Bouin de Barcelona el pasado 21 de noviembre. Después de unos meses de verano dedicados a la preparación de la Challenge del Maresme y unas semanas de descanso tras la consecución de ese objetivo principal del 2010, dedicaré el periodo de invierno fundamentalmente a intensificar los entrenamientos de carrera a pié y mejorar la técnica en natación.
Inicié la 'pretemporada' la última semana de octubre con un objetivo a medio plazo establecido después de una conversación con mi entrenador (Roger Roca): preparar un diezmil para correrlo en 35' y una media maratón en 1h 18'-19'. Posteriormente ya entraremos en la preparación más específica para los triatlones, especialmente de larga distancia.
Aunque todavía estoy lejos de conseguir bajar de la hora y veinte minutos, el domingo iré a Salou a hacer un entreno de calidad, intentando correr a 4' el kilómetro aproximadamente, un buen ritmo para mí a estas alturas del año. Allí coincidiré con Salva, un compañero de batallas en el mundo del triatlón y últimamente también en las carreras de atletismo. También participarán Roger Roca, grandísimo atleta que cuenta en su palmarés con el campeonato de España absoluto de maratón, o Xavi Llobet, excelente triatleta.
Para los que deseeis toda la información sobre la Mitja Marató de Salou podeis clicar en este enlace: http://www.mitjadesalou.com/mitjadesalou/home_esp.html 

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta pequeña aventura que es un blog! Suerte en Salou y, aunque quizá en esta media es pronto, no creo que estés tan lejos de la 1h20'. Yo tengo la teoría de que, cuando se cuenta con una base de preparación, a veces la motivación hace el resto. Igual un día te encuentras por sorpresa pasando el km 15 en 57' o 58'... y decides apretar los dientes para conseguir ese objetivo. ¡A disfrutar en Salou!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, espero haceros llegar todas esas sensaciones, a veces inexplicables, que uno experimenta cumpliendo objetivos. En ocasiones no es sólo el logro de algo visible como atravesar la meta, sino que hay algo más alla, espiritual si quieres, que hace que todo aquello que consigues tenga una dimensión mucho más grande.
    Respecto a Salou, me lo tomaré como un buen entrenamiento, sin un objetivo en cuanto a tiempo concreto y como tu bien dices, ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar