domingo, 11 de septiembre de 2011

Cursa de Viladecans

Para despedir definitivamente la temporada, hoy me he desplazado a Viladecans para participar en la carrera de 10 kilómetros que se celebraba un año más, como cada 11 de septiembre. 608 participantes han entrado a meta, en una carrera dura por las fuertes subidas por calles y pistas de tierra, donde poner un ritmo constante es literalmente imposible. Se ha notado el calor, ya que la salida se ha dado a las 10 de la mañana y el sol ya calentaba, por lo que los tiempos no han sido nada buenos y el ganador (Mohamed Zarhouni Zaitouni) lo ha hecho con un crono de 34'34''. Yo he entrado a meta en 11ª posición, en 37'33''. Aquí podeis ver la clasificación final.
Y con esto doy por finalizada una temporada más, donde ha habido de todo, desde marcas personales a alguna lesión de consideración. Gracias a los que me habeis seguido estos meses, ahora me retiro un par de semanas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, nos vemos a la vuelta. Saludos a tod@s!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mitja Marató de Sabadell

Ayer se disputó la sexta edición de la media maratón de Sabadell, donde más de mil participantes nos dimos cita en una mañana que comenzaba con unas 'benditas' gotas de lluvia, librándonos del calor de los últimos días. Antes del inicio puede saludar a Toño (La bitácora del Titánic), un antiguo compañero de batallas maratonianas y que está en plena preparación para la maratón de NY.
La salida se daba a las nueve en punto de la mañana y los algo más de veintiún kilómetros en tres vueltas, quedaban por delante. Comenzaba el circuito con una bajada hasta el tercer punto kilométrico, donde un giro de 180 grados daba paso a un incómodo ascenso, de unos cuatro kilómetros, tendido, pero que iba haciendo mella en nuestras piernas. Las sensaciones no eran malas, pero poco a poco, el cansancio por las subidas se dejaba notar y ya en la última vuelta, la subida final se hizo bastante dura.
Finalmente entré en la 15ª posición en 1:20:43, que dado el perfil del circuito, creo que no está nada mal. Una buena mañana para despedir prácticamente la temporada. La clasificación la podeis ver AQUÍ. Saludos!!!

Mi entrada en meta.